12 Deploy de la Aplicación – Taller de desarrollo de una Tienda en Línea

Hola, bienvenido(a), al Post 12 del Taller de Desarrollo de una Tienda en línea con Bootstrap, Laravel 5.1 y la API de Paypal.

Por fin vamos a realizar el Deploy de nuestra aplicación, una disculpa por el tiempo que me tarde en realizar este post, he estado metido en algunos proyectos 🙂

La forma tradicional en que realizábamos el deploy de nuestras aplicaciones hace algunos años era: primero comprar con un proveedor un hosting y un nombre de dominio, después a través de una herramienta como cpanel accedíamos al servidor, creábamos y configurábamos nuestra base de datos, cuentas de correo, etc., por último subíamos nuestros archivos con un cliente ftp como filezilla, de esta forma nuestra aplicación ya estaba online.

Ahora lo que hacemos para aplicaciones como las basadas en Laravel es utilizar el llamado Cloud Computing, de esta forma aprovechamos servicios que nos permiten configurar un servidor a medida para nuestra aplicación.

Existen diferentes empresas que nos pueden brindar esos servicios, entre otras podemos mencionar a:

En nuestro caso y para fines didácticos usaremos Fortrabbit, aprovechando que nos brinda un trial de 72 horas, lo que nos permite hacer las pruebas necesarias sin tener que gastar un solo peso.

En el siguiente vídeo pueden ver la explicación completa:


Eso es todo para este post, compartanlo por favor, espero les haya sido de utilidad este taller, suerte con sus proyectos y les deseo lo mejor para el próximo año!