08 Panel de Administración 01 – Taller de desarrollo de una Tienda en Línea

Hola, bienvenido(a), al Post 08 del Taller de Desarrollo de una Tienda en línea con Bootstrap, Laravel 5.1 y la API de Paypal.

Hoy vamos a empezar a desarrollar nuestro Panel de Administración, Back o Dashboard (o el nombre que quieran darle)para nuestra tienda.

MOCKUP

Para guiarnos vamos a usar el siguiente mockup, que nos permite ver como sera la interfaz y las secciones de nuestro panel.

mockup_back_tienda

Como podemos ver para cada Recurso (Categorías, Productos, Pedidos y Usuarios) de nuestra aplicación, vamos a crear un CRUD (Create, Read, Update y Delete), es decir, una interfaz que permita al administrador del sitio visualizar, dar de alta, editar y/o eliminar los registros de cada tabla.

CONTROLLERS RESTFUL

Laravel nos facilita el trabajo, permitiéndonos crear Controllers de tipo RESTful, de esta forma, ya tendríamos creadas las rutas a utilizar, los tipos de peticiones, las urls que tenemos que usar y los métodos en el controller que nos permitirán implementar las funcionalidades de nuestros cruds.

restful-controller

PACKAGE FORM/HTML

Vamos a necesitar un package para generar de forma adecuada nuestros formularios, la forma de instalarlo y usarlo la puedes ver en la página de Laravel Collective.

PANEL HOME PAGE

Al final vamos a desarrollar el home de nuestro panel, que mostrara enlaces a todas las secciones.

home-back01-thumb

Todo esto y mas en el vídeo de la clase que te comparto a continuación:

En el siguiente post terminaremos de desarrollar nuestro Panel de administración y veremos como protegerlo para que solo tengan acceso a el los usuarios que hayan iniciado sesión y cuyo rol sea de administradores.

Eso es todo para este post, compártelo por favor.

Espero tus comentarios y nos vemos en el siguiente 🙂